Extraescolares IMD

Escuelas Deportivas Municipales

El CEIP La Latina ha sido inscrito dentro del Programa ESCUELAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA. Este proyecto se hace a través del Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, nuestro colegio es Escuela Deportiva de Gimnasia Artística. La actividad está dirigida a alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria.

Las clases se desarrollarán los martes y jueves en horario de 16: 00 a 17:00 h. en el gimnasio del colegio. La primera sesión será el jueves 5 de octubre.

Todos aquellos alumnos que estén interesados en la actividad deben entregar la solicitud adjunta en Secretaría, en horario de 09:10 a 10:00 antes del día 21 de septiembre. Por acuerdo del Consejo Escolar tendrán preferencia los alumnos inscritos en el curso anterior.

La lista de alumnos admitidos saldrá el miércoles 25 de septiembre en los tablones del centro.

La Dirección General de Deportes ha establecido que cada alumno participante, abonará una cuota mensual de 3,00 euros por su inscripción y participación ( 24 Euros anuales ). Esta cantidad será abonada en la primera clase del mes a una Comisión designada por el Consejo Escolar y el importe será reinvertido en su totalidad en la propia actividad ( equipaciones, material, fichas, licencias…).

Las plazas son limitadas. Las familias deberán garantizarse que las actividades se desarrollen cada día, ya que los profesores son externos al centro. Por acuerdo del Consejo Escolar, excepcionalmente, aquellos días en los que no acuda el profesor, por razones de causa mayor, los alumnos pasarán al servicio de merienda debiendo abonar las familias este servicio. Se adjunta actuación a seguir en caso de accidente deportivo.

Todos los participantes se compromenten a cumplir estas normas. El incumplimiento o no aceptación de ellas supondrá la pérdida de plaza.