C/ Maqueda, 130 C.P. 28024 Madrid - Tel 915 099 915 Fax 917 196 252 - cp.lalatina.madrid@educa.madrid.org
logotipo de educamadrid logotipo de ministerio de educacion logotipo de la comunidad de madrid

Historia

“Caminante, no hay camino
se hace camino al andar.”

Nunca se habían dicho estos versos con más razón que en aquellos años 75 - 76. El país se disponía a iniciar una andadura sin apenas referentes en su pasado. Vientos de cambio soplaban en todos los aspectos de la vida nacional. Y en este contexto nació el “Colegio Nacional La Latina” formando una estructura educativa con el “I.N.B. Blas de Otero”, aunque sin más relación entre sí que la de proximidad.

Por aquellos años Aluche era uno de tantos barrios periféricos en formación. Su población, formada en su mayoría por parejas jóvenes, era muy permeable a las inquietudes sociales del momento que cristalizaban en asociaciones de vecinos y de padres de alumnos. La Asociación de Vecinos de Aluche (LAVA) tenía fama de ser muy activa y, ante el déficit de plazas escolares, puso sus ojos en este solar donde hoy se alza el colegio. A partir de ahí, se movilizaron muy activamente tanto dentro del barrio como ante los organismos y, fruto de estas gestiones, surgió la construcción del Colegio. El proyecto se llevó a cabo con rapidez y en 1980 comenzó a funcionar…

Desde entonces hasta ahora, el colegio ha vivido y asumido todas las transformaciones sociales y educativas que han ido aconteciendo, bajo el mando de ocho directores. El actual Equipo Directivo está formado por: Javier Gómez González (Director), Pilar Loarte Bonilla (Jefe de Estudios) y Sonia Molina Santana (Secretaria).

Con el discurrir de los años, la línea de Centro ha ido adquiriendo prestigio en el barrio, hasta convertirse en una referencia y en una buena alternativa a los centros privados y concertados de la zona…

Concluyendo, ¡La Latina se mueve!, porque:

  • Todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa se implican en las actividades que se realizan.
  • Siempre estamos abiertos a nuevos proyectos que creemos interesantes para el desarrollo de nuestros alumnos.

Si quieres saber más acerca de la historia del Centro, haz clic en el siguiente enlace [ historia-del-colegio-la-latina.pdf ]

C/ Maqueda, 130 C.P. 28024 Madrid - Tel 915 099 915 Fax 917 196 252 - cp.lalatina.madrid@educa.madrid.org - Aviso legal