Oferta educativa

Centro preferente de alumnos TEA

El CEIP La Latina cuenta desde hace más de catorce años con un aula para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (Aula TEA).

Al aula le hemos puesto el nombre de “Aula de los Cascabeles” porque somos unos cantarines y disfrutamos mucho con la música.

El fin de este recurso consiste en aprender, poco a poco, a comprender el mundo que nos rodea. Todo ello basado en una metodología muy específica para alumnos con TEA y ofreciendo un apoyo individualizado (atendiendo a las características y necesidades de cada alumno), intensivo (en todos los momentos del día) y generalizado (en todas las áreas).

En los primeros años de escolarización, los alumnos pasan más tiempo en el Aula de los Cascabeles y menos en el aula de referencia. Van aprendiendo y poniendo en práctica diferentes habilidades. Según van avanzando en su escolaridad, el tiempo de permanencia en su aula de referencia es mayor.

En el Aula de los Cascabeles trabajamos diferentes aspectos como:

  • Lenguajes (oral, plástico, musical) y comunicación.
  • Control de conductas repetitivas e inflexibilidad.
  • Aumento de los focos de interés.
  • Relaciones sociales adecuadas con los iguales y los adultos.
  • Actividades de la vida diaria que fomentan la autonomía y el desarrollo personal: desplazamientos, juego, comedor, aseo, actividades académicas, etc.