Oferta educativa

Equipo de Apoyo

El centro cuenta con tres profesoras especialistas en pedagogía terapéutica, una de ellas solo para el aula T.E.A.( Trastorno de Espectro Autista) y un profesor especialista en audición y lenguaje(A.L. o logopeda) a tiempo total.

Dos auxiliares técnicos complementan también la actividad de estos especialistas con los alumnos de necesidades educativas especiales.

Desde el CEIP “La Latina” entendemos necesario atender a cada alumno según sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje,  basándonos por ello en el modelo de ESCUELA INCLUSIVA.

La educación inclusiva significa que todos los niños con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos, en un contexto normalizado, mediante experiencias de aprendizaje amplias, variadas y enriquecedoras.

Los alumnos  reciben los soportes necesarios para participar como miembros activos dentro del colegio, garantizando así el aprendizaje exitoso y la igualdad de oportunidades.

“En nuestro colegio nos enriquecemos a través de la diversidad; los puntos de vista distintos constituyen el motor de nuestra acción educativa”