Oferta educativa

Equipo de orientación

El equipo de orientación del centro está formado por un orientador que viene al centro dos mañanas a la semana y una trabajadora social que viene una mañana a la semana.

Objetivos generales de intervención

  1. Favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado, en condiciones de igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta sus características individuales y la aplicación de las medidas de atención a la diversidad.
  2. Contribuir a la calidad educativa a través de la participación de los profesionales del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica en las estructuras organizativas del Centro.
  3. Establecer canales de comunicación adecuados con las familias para garantizar la información sobre las necesidades educativas de sus hijos y favorecer la participación de las mismas en el proceso educativo de los mismos.
  4. Asesorar en la revisión y seguimiento del Plan de Mejora de la Convivencia, Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, Proyecto Educativo del Centro. Así como en las concreciones curriculares y programaciones derivadas de la incorporación de las Competencias Básicas como elementos curriculares.