Alumnado

El centro cuenta con más de cuatrocientos alumnos distribuidos en dos etapas y en dos aulas por nivel:

• E. Infantil :Segundo Ciclo ( 3-6 años)
  • E. Primaria (6-12 años)

En el Segundo Ciclo de Educación Infantil nos encontramos con:

• Dos clases de 3 años: Pollitos y Patitos.
  • Dos clases de 4 años: Dragones y Pegasos.
  • Dos clases de 5 años: Indios y Piratas.

En la Etapa de Educación Primaria también hay dos clases por nivel:

• 1ºA  y 1ºB
  • 2ºA  y 2ºB
  • 3ºA  y 3ºB
  • 4ºA  y 4ºB
  • 5ºA  y 5ºB
  • 6ºA  y 6ºB

Atender de forma adecuada la diversidad de nuestro alumnado y mantener un buen clima de convivencia y de respeto siempre, son los principales objetivos de nuestro centro.

En nuestro centro se hallan escolarizados unos 32 alumnos con necesidades educativas especiales (N.E.E) y, como somos uno de los centros de escolarización preferente para alumnos con trastorno de espectro autista (T.E.A), 5 de estos 30 alumnos son atendidos en el aula T.E.A (Aula de los Cascabeles), que tiene nuestro centro.

Los alumnos de N.E.E. son aceptados por el resto de sus compañeros de una forma natural, enriqueciendo la vida del centro. Son atendidos de forma más individualizada por profesores de pedagogía terapéutica (P.T) y de audición y lenguaje (A.L), en algunas sesiones del horario escolar.

La participación en las actividades organizadas en el centro es plena. También, un alto porcentaje de alumnos participa en las actividades extraescolares programadas por la Asociación de Madres y Padres.