Quiénes somos

Profesorado

El Claustro está formado por 29 profesores. La mayoría de ellos ocupan plaza en condición de definitivos, lo que posibilita asumir proyectos con posibilidades de continuidad en el tiempo.

La armonía y el trabajo cooperativo caracterizan la relación profesional y el ambiente de trabajo, lo que facilita la incorporación de nuevos profesores y su integración e identificación con el Proyecto del Centro.

Por otro lado, además del título de Maestros de Primaria y de las distintas especialidades (Pedagogía Terapéutica (P.T.), audición y lenguaje (A.L.), música, inglés, educación infantil y educación física, muchos de los profesores poseen licenciaturas.

El Claustro, además, está implicado en la formación en nuevas tecnologías y su aplicación así como en Proyectos de Innovación Educativa. Cada curso, además de la formación que cada maestro/a pueda realizar de forma individual, realizamos en el centro un seminario de formación conjunta del profesorado. Algunos de los ya realizados han versado sobre aplicación de las TIC, el huerto escolar, inteligencias múltiples, animación a la lectura, educación plástica y el del presente curso, Hacia una escuela feliz, sobre educación emocional, abarcando la mediación entre iguales, la psicología positiva, el desarrollo de las fortalezas personales, mindfulness (atención plena) y la neuroeducación. Toda esta formación revierte en la práctica educativa que pretendemos que sea cada vez de mayor calidad.