Servicios complementarios

Comedor

Si su hijo/a va a utilizar en este curso el servicio de Comedor Escolar, deberán rellenar la Solicitud de plaza del mismo.

COMIENZO

El servicio de comedor comenzó el día 8 de septiembre de 2017 y finalizará el 22 de junio de 2018.

Siguiendo la normativa establecida por la ORDEN 2619/2017, de 13 de julio, les comunicamos que el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2017 / 2018 será de 4,88 €.

El precio para los comensales eventuales es de 5,50 € por día, por lo que el bono de comedor de 6 días será de 33 €.

La falta de pago del importe del servicio, será causa de pérdida de la plaza de comedor.

FORMA DE PAGO GENERAL

• Los comensales eventuales entregarán en Secretaría el recibo correspondiente al ingreso de 33 € en la cuenta del colegio nº ES92 2038 1072 92 6000224880 de Bankia, donde figure el nombre del alumno y el curso al que pertenece para canjearlo por bonos de comedor.
  • El resto de comensales lo abonarán mensualmente por domiciliación bancaria en los 5 primeros días de cada mes. El recibo de septiembre se pasará junto con el de octubre, previsiblemente entre los días 10 y 15 de octubre con el fin de poder aplicar los precios reducidos a las familias beneficiarias (una vez la CAM publique la resolución provisional de dicha convocatoria de ayudas de comedor).
  • Los meses de septiembre y de junio se cobran por días, en mensualidades independientes, el resto de los meses (octubre-mayo) se prorratea para igualar cuotas en ocho mensualidades:
    • SEPTIEMBRE 16 días: 78,08 €
    • DE OCTUBRE A MAYO 144 días:  87,84 €
    • JUNIO 16 días: 78,08 €

La Orden anteriormente mencionada fija reducciones de precios en algunos casos, siendo las cantidades diarias a abonar, y las cuotas mensuales en los distintos casos los siguientes:

ALUMNOS CON PRECIO REDUCIDO PRECIO POR DÍA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE MENSUALIDADES DE OCTUBRE A MAYO MENSUALIDAD DE JUNIO
Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción 1 € 16 € 18 € 16 €
Familias víctimas del terrorismo o de violencia de Género, alumnos en acogimiento familiar y familias con renta per cápita inferior a 4.260 € en el ejercicio 2015. 3 € 48 € 54 € 48 €

NOTA: Según instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación "no será posible la aplicación del sistema de precios reducidos establecido por la Consejería de Educación y Empleo a aquellas familias que no estén al corriente de las cuotas del servicio de comedor escolar en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos".